Cias. de Seguros mejoran sus procesos con Drones

Compañías aseguradoras implementarán el uso de drones para agilizar indemnizaciones.
Incendios, inundaciones, terremotos son algunas de las catástrofes que afectan lamentablemente a Chile con regularidad y dejan miles de damnificados en todo el país. Es aquí donde las aseguradoras deben actuar con agilidad para indemnizar a los afectados en estos casos. Por ejemplo en los incendios forestales que afectaron al país el verano pasado (enero-feb 2017) , fueron 500 mil hectáreas quemadas y que las compañías de seguros cifraron en cien millones de dólares las indemnizaciones que debieron pagar ya que la mayoría de las plantaciones forestales estaban aseguradas. Según las compañías, el pago de estas indemnizaciones fue rápido pero eventualmente esto podría agilizarse aún más gracias a la ayuda de drones, tecnología que ya están evaluando incorporar para estos casos. Efectivamente la industria aseguradora está viendo muy positivamente la incorporación de Drones en su actividad, tanto para inspeccionar riesgos en el momento de la suscripción de pólizas de seguros como también durante la vida de este contrato, que incluye por sobre todo, la inspección de daños ante la ocurrencia de siniestros. Ésta revolución tecnológica, como algunos lo han definido y tal como ocurrió con los computadores personales, planteará a esta industria nuevas formas de trabajo y oportunidades de mejorar sus procesos y rentabilidad, agregando exactitud y calidad a menores costos. Pensemos, por ejemplo, cuando hay un derrame de petróleo que en términos normales requiere un despliegue de un equipo humano especializado, que debe desplazarse al lugar, usar recursos especiales, y tomar los datos que requiere la compañía de seguros para la evaluación del siniestro. Comparativamente es bastante más costoso hacerlo con procesos tradicionales, no sólo por el equipo humano que debe asistir, sino por los recursos y tiempo que esto requiere. Sin duda la suma de ello representa costos más elevados en comparación con operación de Drones.
El objetivo principal de esta nueva tecnología es que todos los procesos sean más rápidos , de mejor calidad y que se reduzcan los costos, para que todos los afectados puedan recibir prontamente la indemnización que debe entregar la aseguradora.
Así queda en evidencia cómo el drone se incorpora cada vez más a la industria aseguradora, acortando el proceso de liquidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *